CURSO DE GUÍA DE TURISMO OBTIENE LA “Q” DE CALIDAD

julio 5, 2012 6 Por Guias Turisticos

El Curso de Guía de Turismo, organizado e impartido por Turiart, ha obtenido la “Q” de Calidad, la más prestigiosa marca que representa la calidad en el sector turístico español. El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), ha reconocido el programa formativo de dicha entidad, siendo el primer (y único hasta la fecha) curso certificado en toda España.

Desde nuestra comunidad de Guías de Turismo queremos felicitar a Turiart por este logro, pues tras muchos años impartiendo cursos de formación para guías, por fin ha sido reconocida su profesionalidad y categoría en este ámbito.

En mitad de toda la cantidad de cambios que está experimentando la profesión, un curso como este, que está certificado según la normativa europea para programas de formación y cualificación de guías de turismo, puede abrir un nuevo camino en el panorama de la profesión, pues este curso sigue unas directrices marcadas por la norma europea, en concordancia con la Directiva de Servicios, y teóricamente, podría servir como requisito suficiente que avale la capacitación y cualificación del alumno que lo realice, siempre en aquellas comunidades autónomas en las que ya no existe la obligación de obtener la habilitación, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Todavía es pronto para juzgar y evaluar la trascendencia de esta certificación, por ahora, simplemente informamos de esta novedad, y os dejamos el dossier de información de la próxima edición que tendrá lugar en Valencia en septiembre de 2012, para aquellos a quién pueda interesar:

CURSO CERTIFICADO GUÍA DE TURISMO 2012-2013


 

 

Comparte